Cada día son más los que suman a la moda de los retiros espirituales huyendo de este modo del estrés de las ciudades y del día a día en el que se sienten atrapados. Es una manera perfecta para descansar y recargar nuestra energía. Pero exactamente, ¿Qué es un retiro espiritual? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Porqué debería hacer un retiro espiritual? A continuación te cuento todos los detalles.

 

¿Qué es un Retiro Espiritual?

El retiro espiritual es alejarse temporalmente de nuestra vida cotidiana y nuestras obligaciones materiales, es tomarse un respiro y dedicarse tiempo a uno mismo. Es un viaje de auto-conocimiento y re-encuentro con nuestras emociones, aquellas que no se no pronuncian pero condicionan nuestro bienestar físico y emocional. Es un tiempo de paz y reflexión para valorar en que punto se encuentra nuestra vida y tomar decisiones con más claridad.

Beneficios del Retiro Espiritual

El objetivo de todo retiro espiritual es encontrar paz y la sensación de bienestar.

La mayoría de retiros se disfrutan en lugares tranquilos y rodeados de naturaleza para ayudar a relajarse y concentrarse. En muchos retiros la meditación es la herramienta más utilizada para desconectar y conseguir el equilibrio de cuerpo y mente. Otras actividades muy populares en los retiros son el yoga, el pranayama (técnicas de respiración) y las actividades en contacto con la naturaleza.

Darte ese respiro que tanto te mereces te servirá para conocerte mejor a ti mismo, mejorar la atención y concentración, aliviar el estrés y ansiedad, además de ofrecer a tu cuerpo y mente un descanso y desconexión que ayudará a tu equilibrio y bienestar.

 

¿Porqué debería hacer un retiro espiritual?

¿Necesitas un respiro lejos del estrés de la vida urbana? ¿el trabajo o tus problemas personales están acabando con tu equilibrio físico y emocional? ¿estás buscando una forma diferente de entender la vida?

En los últimos años las sociedades occidentales han sufrido las consecuencias del estrés a nivel físico y mental. La vida en las ciudades, el ruido y la velocidad a la que vivimos nos han pasado factura con múltiples patologías derivadas del estrés.

Por eso mismo, cada día son más los que se suman a las actividades de relajación para cuerpo y mente para recuperar la paz interior, el equilibrio y el bienestar perdido.

Es el momento de tomarte un respiro y RE-INICIAR tu sistema externo e interno, aprender técnicas de yoga y relajación que te harán sentir mejor por dentro y por fuera, mimarte y dedicarte tiempo exclusivamente a ti.